HUZKEY: BIOGRAFIA


CIUDAD: Jerez de la Frontera (Cadiz)
GENERO: Rap / Instrumental / Metal / Electrónica /
GRUPOS: Hardkadas, Thug Noise, Jigglypussy, Pizza Drácula, Dos o tres Zombies Rumanos, Nuke Something…
WEB: www.herejeskillz.com/huzkey

 

Aprendí a montar en bicicleta con 25 años. Cada uno va a su rollo, supongo.

Me dicen Huzkey porque tengo un ojo verde y otro marrón. La Z es porque ceceo y hago setas y porque se googlear. Nací en 1987 en Jerez de la Frontera, y he vivio en dos o tres sitios más, que nunca han sido mejores que mi mundo interior.

Basicamente hago varias cosas musicales, literarias, gráficas y publicísticas. Dirijo el netlabel Hereje Skillz, nacido en 2004 para exponer de manera gratuita y accesible mis trabajos y obras realizadas para terceros. Descubrí el movimiento cultural del Hip Hop a los once años y desde entonces no he parado de crear e investigar el mundo del arte de manera más o menos seria. Como vocalista poseo un marcado acento andaluz con un estilo rapeao regulero debido a una especie de cruzada por la naturalidad, con temáticas que andan entre la comedia y el echarte cosas en cara. Por el contrario, como productor musical soy violento, oscuro y surrealista, lo menos humano y sencillo posible.  Pinto fatal, pero soy uno de los “graffiteros” más famosos en Jerez, lo cual demuestra que fama y calidad no tienen por que ir de la mano en la vida.

En mi haber cuento con una jartá de mixtapes, trabajos musicales tanto como solista como productor para terceros (todos disponibles gratuitamente en la web www.HerejeSkillz.com), la tira cómica Shavalitah o el programa de radio online El Castillo de Pizza Drácula, donde hago las labores de locutor entre otras cositas.

DOSSIER HUZ FULL