BANG CRACKER: BIOGRAFIA


CIUDAD: Jerez / Lebrija / Granada
GENERO: Rap / Boom Bap
GRUPOS: BCW Hommies, Many Sharks in Rap, El cártel del parke
WEB: https://www.youtube.com/channel/UC275Vn-iO89sjPQh2NodjiA

 

Bang Cracker, miembro del grupo BCW Hommies y del colectivo Many Sharks in Rap, es un personaje peculiar del panorama underground de Andalucia. Obseso del sonido noventero de la east coast estadounidense, nieto apolítico adoptivo de Sticky Fingaz, compañero de grecas del décimo miembro de Wu Tang Clan, conocido en la ciudad como el homeless más atractivo y joven, originario de Garnata, descubrió el rap con 8 años y a los 12 empezó a curtirlo al igual que sus pulmones. Si quieres un autógrafo lo puedes encontrar rondando comedores sociales y pillando plajos fiaos en el polígono San Benito.

En 2015 con 16 años grabo su primera maqueta con su extinto grupo aunque dejaremos ese trabajo para los frikotes y curiosos de turno. En 2016 comenzó dando sus primeros conciertos en Lebrija como corista de Niño Zetta y con un prematuro BCW HOMMIES que en ese momento sólo eran Bang Cracker & Wutang Juan. A la vez a finales de ese año se concentra en crear su primer álbum en solitario. En 2017 se sumergió de lleno en el mundo del freestyle y comenzó de manera sería tanto a competir como a organizar competiciones por todo el territorio Andaluz aunque eso es agua pasada…

En 2019 acumula más de 40 conciertos con su grupo ya cimentado, y comienza a formar parte del colectivo MANY SHARKS IN RAP. En 2020, ya con una producción seria y profesional, publica bajo el sello Hereje Skillz su primer trabajo en solitario “Poción Azul”, titulo inspirado en la novela El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, con un fuerte aroma a breaks boombaperos y a hardcore clásico de los años 90.