ANKALAWELA: BIOGRAFIA

 

CIUDAD: Jerez de la Frontera.
GENERO: Rap, Fusión
WEB:

http://soundcloud.com/ankalawela
http://facebook.com/ankalawela
http://instagram.com/ankalawela
http://herejeskillz.com/ankalawela

“Con lo guapo que estaba mi nieto vestidito de comunión, con su rayita al lao”

Papá fue a por tabaco y mamá murió al parirnos, así que nos criamos en el orfanato de La Awelita, una señora que en su época era becaria en Def Jam y Blue Note. Por lo visto, también trapicheaba. ANKALAWELA es una banda de rap jerezana tan variopinta como sus integrantes, unos personajes domados en distintas disciplinas artísticas y chapuces en general. ANKALAWELA representa el choque generacional entre el lenguaje de la plazoleta y las pedanías con lo último en redes sociales y cacharros para hacer ruido sintetizado. Hip Hop clásico de la Andalucía profunda con sabor a vinilo y kebab de chicharrones con neones, o lo que se lleve ahora, tratando de ser autosuficiente en un mundo que valora más el enchufe que el duende.

ANTECEDENTES

ANKALAWELA no sale de la nada, como setas por las calles, ni es fruto de las tendencias que van y vienen rodando como arrobas por el zarvahe suroeste, sino que responde a la incontenible necesidad de expresión que tiene esta manada de chavales empobrecidos mental y económicamente (justo lo que hacían los raperos antes de las discográficas y Youtube).

Desde los remotos años ochenta, con el boom del Break Dance en el cine barato made in Cannon y nuestros hermanos mayores los RPS, nos hemos estado desarrollando y creciendo sin parar, con más proyectos “que yo pelos en las piernas”. Antes de que hubiera Dubstep en los anuncios de fútbol y póker, antes de que los pijos llevaran pantacas y gorras o incluso antes de que hacer un disco fuera tan fácil como saquear instrumentales de internet, ANKALAWELA ya estaba ahí. Música cocinada sin prejuicios, con nuevos y viejos ingredientes pastados en otros campos para crear mejores abonos. Un grupo de nietecitos que no tienen que dar pataletas ni llamar la atención de los mayores, como cuando tu abuela te da 5 euritos a escondías.

De la manita para cruzar la carretera, nos acompañan colectivos pioneros en la corgaera y el mestizaje como Hereje Skillz (Huzkey, Dos o Tres Zombies Rumanos, Space Surimi, Extraños Conocidos, De Tirona…), Sin Cortes Producciones (Doble Interrogante, Alto AK48…), Mariscada FM (El Castillo de Pizza Drácula) y los kioskos que venden suelto. Un viaje de individuos criados entre audiovisuales (edición, sonido, producción), humanidades (letras, psicología, periodismo, publicidad) y artes gráficas (diseño, tatuaje, ilustración, graffiti).

ANKALAWELA no tiene más ideología o pretensiones que la de disfrutar del arte y hacernos oír en un mundo que se está quedando sordo por culpa de una infección mal curada. Y es que ANKALAWELA no tiene una línea de pensamiento ni un mensaje predeterminado por nadie ni para nadie. Porque la vida real es así, aleatoria, con gente que te relacionas más o menos, que te caen mejor o peor, con días que te los comes a todos y días que te quieres tirar por un puente o dos. ANKALAWELA es el sitio ese donde no querías ir de chico porque no había una videoconsola, hasta que escuchaste a la vieja contando chistes verdes mejores que los que sueltan por la televisión. Por cierto, deberíamos de sacar un disco que se llame ZARVAHE SUROESTE, suena guay, de abuelas vaqueras o algo así. Rollo Jesse James meets Frankenstein’s Daughter.

Ankalawela (banda)

ANKALAWELA: DISCOS

Artista: Ankalawela
Álbum: Zúbete los pantalones (EP)
Sello/Label: Hereje Skillz / Sin cortes producciones
Referencia: [HS047]
Año: 2017
Genero: Rap / Fusión / Boom Bap / Sampling




Descargado 220 veces

 

Artista: Ankalawela
Álbum: Zúbete los pantalones (Promo Single)
Sello/Label: Hereje Skillz / Sin cortes producciones
Referencia: Radio Only
Año: 2017
Genero: Rap / Fusión / Boom Bap / Metal / Trap / Siria / Freestyle/ Sampling




Descargado veces